Aire Acondicionado Montermic

Aire Split

El Aire Split permite un buen control de la temperatura en verano e invierno, Constan de una unidad interna y otra externa .Ambas unidades se unen en terreno, mediante un kit de interconexión compuesto por tuberías flexibles y conductores eléctricos. Son completamente programables, al tiempo que pueden actuar como deshumidificador si fuera necesario. Son notablemente silenciosos, especialmente el módulo interno, y los nuevos modelos consumen cada vez menos electricidad. Algunos consejos a la hora de plantearse la instalación de un aire split son los siguientes:

-La distancia entre la unidad interior y la exterior no debería ser muy grande ya que se pierde eficacia conforme añadamos metros de tubo para unirlas, además de aumentar el precio de la instalación.

-El consumo es un factor importante, y en este caso, el aire split a igual potencia el consumo eléctrico comparado con otros modelos puede llegar a ahorrar un 50%

-No conviene que le dé el Sol directo a la unidad exterior del aire split, siempre que sea posible debe instalarse a la sombra.

-Se deben mantener limpios los filtros del equipo de aire split, pues aparte de aumentar el consumo eléctrico, un filtro sucio empeorará la calidad del aire en la sala.

-Si la unidad externa se sitúa en un balcón o terraza, hay que tener en cuenta que en verano expulsará aire caliente que puede resultar muy molesto si tenemos sillas de terraza justo delante. De igual forma tampoco sentará muy bien a las posibles plantas que tengamos en la trayectoria del chorro de aire.